mercasa

 

LiveZilla Live Chat Software

cuerpo
Para poder ver las paginas DESCARGAR
flash player
reader

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inicios

HISTORIA

En el año 1981 y proveniente de la Suiza de Turrialba, Cartago, el señor Nelson Méndez Chaves, decide  instalar una pequeña fábrica de block, en Agua Caliente, Cartago, lugar de residencia de la familia que conformó junto con su esposa, la señora Damaris Calderón González.


Fue  así como  incursionó en el mercado de la construcción, con esta actividad que se extendió aproximadamente por quince años. Ya para este tiempo, don Nelson contaba con la colaboración de su hijo mayor, el Señor Giovanni Méndez Calderón, quien se dedicaba a estudiar y como aporte económico a su familia vendía tiempos en el vecindario.


Don Nelson adquiere un pequeño terreno junto a su casa, y traslada las máquinas de hacer block a éste, posteriormente su hijo menor, el señor Diego Méndez Calderón, se integra al negocio familiar con la elaboración del block, en compañía de  otros colaboradores; se adquiere el primer camión para transportar el material y se pone a la venta arena y cemento.


En el año de 1991, la familia decide iniciar la construcción de su nueva casa de habitación, en el mismo terreno de la fábrica de block, para ello don Nelson adquiría materiales de construcción en Cartago, y los almacenaba en la casa que habitaban, curiosamente las personas que  llegaban a adquirir el block, para sus construcciones le ofrecían comprar los materiales. Don Nelson ya no solo se abastecía de los materiales que iba a utilizar en su casa, sino que también traía pedidos a sus clientes.


Una vez que se mudaron a la nueva casa, la anterior se utilizaba como bodega y en una pequeña pieza se colocó un escritorio, un pequeño estante con mercadería y de esta forma se inició con la ferretería.


Es así como don Nelson y su hijo Diego atendían el negocio, mientras que don Giovanni iniciaba sus estudios de Administración de Empresas en el ITCR, para luego convertirse en el administrador de la empresa.


Al incursionar con éxito en este nuevo proyecto, los encargados se ven en la necesidad, de construir unas instalaciones acorde con los requerimientos que la actividad les demandaba.


Es de esta forma como nace MERCASA, empresa que en la  actualidad cuenta con 42 colaboradores, mujeres y hombres que brindan su esfuerzo y dedicación en diversas áreas, con el fin de superarse y construir día a día, este proyecto, que una vez inició como una simple idea, para luego convertirse en una realidad.


 Así mismo, la empresa posee unidades vehiculares, que le permiten ofrecer un mejor servicio al cliente y mayor eficiencia a la hora de transportar los productos desde los proveedores hacia el local.  


Las instalaciones físicas conforman otro elemento que ha marcado diferencia, pues los encargados han invertido recursos en la construcción de mejor infraestructura, que le ha permitido diversificar sus operaciones y  suplir no solo a los vecinos del lugar, sino también a personas de diferentes partes, a instituciones públicas y a ferreterías  de los alrededores.


Todo esto con el empleo de una ideología de constante crecimiento, en pro del beneficio de todas aquellas personas que de una u otra manera integran el grupo MERCASA.

MISION

MERCASA es un depósito de materiales para la construcción y ferretería, orientado a satisfacer la demanda del público en general y empresas del Estado a nivel nacional, ofreciendo productos de alta calidad, acompañados por un excelente servicio y trato por parte de nuestro equipo de trabajo.


Somos una empresa que procura implementar los cambios tecnológicos relacionados con sus operaciones, y así lograr mejorar la rentabilidad y el bienestar de todos sus miembros y la sociedad en general.

VISION

Ser la mejor opción en cuanto al abastecimiento de materiales de construcción, ferretería y acabados en el país, por medio de la obtención de liderazgo en calidad de productos, precios bajos y servicios, que hagan de MERCASA la número uno en el mercado en que se desarrolla

VALORES

Procuramos realizar  cada día nuestro trabajo contemplado en un marco de honestidad, compañerismo, respeto, puntualidad, cortesía, servicio al cliente y compromiso.